espacialidad
Calma y Fluidez
La verdadera medida del espacio
La percepción visual se rige siempre por los mismos principios, tengas una casa grande o pequeña. La vista humana no mide en metros (spoiler, las medidas nos las inventamos los humanos). El espacio se mide en luces y sombras, en planos y afinidad visual (los colores).

Diseño interior de Alfaro Hofmann,
La sensación de agobio o espacialidad en un espacio viene dado por la continuidad de este. Un espacio con zonas iluminadas y otras en sombra será leído como un espacio fraccionado con dos zonas bien distintas.
De la misma manera que si un mismo espacio consta de dos alturas de techo este se percibirá como divido en dos zonas aun sin tener ningún elemento físico que las separe.

Diseño interior de Alfaro Hofmann,
En interiorismo el mobiliario también juega un factor clave en la lectura del espacio. No es lo mismo tener un mueble bajo continuo adosado a una pared que dos estanterías aisladas apoyadas a esta.
En el primer caso leeremos el plano de la pared junto con el mueble como un único elemento aportando el menor ruido visual posible y en el segundo caso nos encontraremos con tres elementos: la pared y las dos estanterías, lo cual aumenta la información visual y agota la vista.

Diseño interior de Alfaro Hofmann,
Ocultar lo que no quieras que se vea
Crea «una suerte de epidermis» que, de forma natural, incorpore todo lo necesario, las instalaciones, el almacenamiento, dejándolo oculto y protegido.
Las paredes y el techo, con acabados en tonos claros como RAL 9016 (blanco tráfico) ligeramente apagado para no irritar la vista, favorecen que la luz circule a través de toda la vivienda mientras que la madera del suelo, junto con otros elementos como la iluminación artificial, aportan la calidez que ayuda a transformar este espacio en quizás algo más que una casa.

Diseño interior de Alfaro Hofmann,
Haz fluir tu casa, contáctanos y te ayudamos a decorar.
Escríbenos, ¡te leemos!




