Objetos pequeños, achican
objetos grandes, engrandecen
¿Cómo crear efectos de amplitud en un espacio de pequeñas dimensiones?
A menudo cometemos el error de pensar que en un espacio pequeño sólo pueden entrar elementos de dimensiones pequeñas. Sin embargo, esta tendencia causa el efecto óptico de potenciar lo reducido del espacio, causando sensación de estrechez, agobio e incomodidad.
Por el contrario, utilizar grandes objetos en habitaciones pequeñas crea ilusión de mayor dimensión.

Cuadro grande, alfombra grande
Un salón pequeño se engrandece, gana dimensión y prestancia colocando un gran cuadro sobre el sofá o sobre la chimenea. Completa el conjunto con una alfombra de grandes dimensiones. Si el sofá es de color liso o neutro, la alfombra puede llevar motivos coloridos. Y al contrario, en el caso que tu sofá tenga un tapizado repleto con motivos varios, la alfombra llevaría el color predominante del sofá y de esta manera realzar su función.

Lámpara de pie grande
Junto al sofá, una lámpara de pie con forma de arco enfatiza el lugar de descanso y crea un contraste al enmarcar con una gran curva un ambiente de recogimiento. Es una solución elegante, que ocupa poco espacio, pero crea un gran efecto visual. El sofá para estos espacios pequeños debe ser cómodo pero de líneas depuradas y sencillas, evitando módulos voluminosos que restan prestancia a la sala de estar.

Planta de gran porte
Una planta tipo arbusto de gran porte (ficus lyrata, ficus benjamina, pachira aquatica, areca, monstera) constituye un elemento de énfasis mientras aumenta la sensación de frescura, Recuerda que : el verdor tiene la virtud de descansar la vista y conectarnos con la naturaleza. Puedes situarla en un rincón del salón, delante o junto a una ventana, en el recibidor o separando funciones en tu salón.

Mesa grande, lámpara grande
En un comedor pequeño, una mesa grande presidida por una lámpara de grandes dimensiones suspendida. Estas lámparas tienen como función principal: iluminar los comensales, además de su componente estético. En cambio no están destinadas a iluminar todo el salón-comedor.
Por último, completar el conjunto de la mesa con un elemento decorativo como un centro de mesa, da un sentido a la presencia de lampara mientras no esté en uso, es lo que llamamos un .
Recuerda siempre mantener las dimensiones de paso confortable 80cm y la zona útil de una silla 90x60cm.
¿Tienes un espacio pequeño que no sabes cómo decorar?
Escríbenos, ¡te leemos!



